Sin categoría

El PP acusa a Ferreira de “tener engañados a los vecinos” respecto al transporte metropolitano

La presidenta del PP de Gondomar, Paula Bouzós, lamenta la deriva del gobierno local que, desde que se escucharon los primeros rumores de la posible ruptura hoy consumada del bipartito, actúa a golpe de impulsos.

De “espeluznante” califica la líder popular el grado de manipulación y engaño al que tiene sometidos el alcalde a los vecinos con respecto al Plan de Transporte Metropolitano. Bouzós, que asegura ser la primera que reclama a la Xunta la incorporación de Gondomar al transporte metropolitano, se muestra muy crítica con la actitud de Francisco Ferreira, al que exige que “deje de mentir y asuma su responsabilidad”.

En este sentido recuerda a Francisco Ferreira que “si hoy los gondomareños no nos beneficiamos del Plan de Transporte Metropolitano es porque él mismo votó dos veces en contra de la adhesión en pleno municipal”. “Hay que ser consecuentes con lo que se dice y hace”, reprocha al socialista. “Los vecinos de Gondomar estamos pagando un precio muy alto por su rechazo”, señala, para apuntar que “si hay que buscar culpables, que levante la mano”.

Una decisión claramente partidista, a sus ojos, con graves consecuencias para los gondomareños. “Todos tenemos memoria”, subraya Bouzós, para quien el alcalde fue y es “cómplice y, por tanto, responsable” de que no se esté aplicando una rebaja del 55% en el billete interurbano. “Rechazó la propuesta y ahora exige que sean otros los que solucionen este problema”, exclama.

Y de “absoluto escándalo” calificó que el Concello destine fondos públicos a pagar vallas publicitarias contra otras administraciones, extremo que, además puntualizó, es contrario a la ley de publicidad institucional. “Es hora de que deje de anteponer sus intereses particulares y los de su partido y trabaje de una vez por Gondomar”, señala.

“Desde el partido trabajaremos para que no haya más sorpresas y para que el próximo año Gondomar no vuelva a quedarse descolgado por las decisiones de quienes hoy gobiernan en el municipio”, compromete Bouzós.