El Laroca Mallón-IES Agua da Laxe se proclama campeón de liga

Este pasado sábado se celebró la novena jornada de la liga gallega de ajedrez en la que el equipo del Laroca Mallón-IES Auga da Laxe, gracias al triunfo conseguido en Mos ante el Mos F por 0-4 puntos conseguidos por Ricardo, Mauro, Guillermo y Laura, se proclamó campeón del grupo K de tercera división. Los miñoranos finalizaron la liga invictos con 7 victorias y dos empates, y tres de sus jugadores con 100% de victorias.

Por otra parte en la primera división triunfo del Laroca A en su desplazamiento a Vigo para enfrentarse al Alekhine- Correduría Tempu por 0,5-3,5, con puntos conseguidos por las victorias de Mireya, Artai y Sergio y las tablas de Tino. Con esta victoria los laroqueros se afianzan en la cuarta posición de la clasificación con 21,5 puntos a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. El próximo sábado disputarán el encuentro en la sede de Mallón ante el Grupo Nores Ajedrez Marín, que ocupa la séptima posición.

En la segunda división derrota del Laroca B en su desplazamiento a Mos para enfrentarse al Mos B por 3,5-0,5, medio punto conseguido por Araujo. Con este resultado se complica mucho la permanencia a falta de dos jornadas para el finalice de la liga. El sábado toca intentar la remontada en la sede de Mallón ante el Ajedrez Albatros B.

En esta misma categoría el Laroca C también perdió ante el Lucena XG, por 1,5-2,5, puntos conseguidos gracias a la victoria de Jorge y las tablas de Lino. Con este resultado se sitúan en la sexta posición y garantizan la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas. El próximo encuentro se desplazan a Vigo para enfrentarse al Mosefesa & The Wailers.