La Diputación financia la humanización de las calles San Benito y Emigrante y la pavimentación de caminos en Gondomar

La Diputación de Pontevedra aprobó en Junta de Gobierno dos nuevas inversiones por un valor de 145.030,80 euros para Gondomar con cargo a la línea 1 del Plan Concellos 2019. En concreto, se destinan 81.530,80 euros para la humanización de la interconexión de las calles San Benito y Emigrante con las carreteras de Peitieiros y Chaín-Morgadán, y otros 63.500 euros para financiar las obras de mejora de la pavimentación en caminos municipales en los barrios de Guntín, As Regadas y Boucelos (Borreiros).

Más al por menor, se va a humanizar todo el conjunto incluyendo los accesos a la intersección desde las calles emigrante y San Benito y desde los viales hacia las parroquias de Chaín, Morgadáns y Peitieiros. Además, las obras implican la construcción de aceras, tratando de mantener el ancho de 2,5 metros, con variantes en zonas puntuales.

Por su parte, en la parroquia de Borreiros se van a llevar a cabo obras de pavimentado de caminos, mejora del firme, de la accesibilidad y funcionalidad, así como las escorrentías naturales de pluviales.

Anuncios