El baionés Jaime Estévez, seleccionado para actuar en el III Ciclo de Novos Talentos Musicais

El saxofonista Jaime Estévez Moreira es uno de los seleccionados para actuar en el III Ciclo de Novos Talentos Musicais 2019 de la Asociación Compostela Sound. El concierto del chico baionés, organizado conjuntamente con la Universidad de Santiago y en el que estará acompañado al piano por Brais González, tendrá lugar este martes día 26 de marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad. Interpretará “Allemande, Corrente” de J.S. Bach, “Concertino da Camera I-II” de J. Ibert, “Caprice en Forme de Valse” de Paul Bonneau y “Scaramouche I, II, III” de Darius Milhaud.

Jaime Estévez Moreira nació el 4 de mayo de 2001 en Vigo. Desde los tres años vive en la parroquia baionesa de Belesar. Estudió en el Colegio de Belesar, en el Cova Terreña y ahora en 1 deº Marzo y forma parte desde niño de la Banda de Belesar, donde recibió las primeras clases de Javier Domínguez Millán. También formó parte del Club de Baloncesto Baiona muchos años. Comenzó sus estudios en el conservatorio en el año 2009 con su actual profesor Julio Álvarez.

En el año 2016 obtuvo el primer premio de la categoría juvenil en el concurso internacional de saxofón “Vítor Santos” en Palmela, Portugal. En ese mismo año actuó como solista con la orquesta Real Filarmonía de Galicia bajo la dirección de Maximino Zumalave tras ser seleccionado en el programa “Peregrinos Musicales 2016”. Es elegido saxofón titular por la Orquesta Xove 430 de Vigo y en el año siguiente participa con la Orquesta Sinfónica 430 en su concierto con Paquito de Rivera.

En 2017 fue invitado al concierto de nuevas promesas del saxofón en el Conservatori Superior de Música de lees Aísles Balears incluido en el programa del “Mallorca Saxophone Festival 2017”. Es seleccionado componente de la banda sinfónica de la Federación Gallega de Bandas, participando en los encuentros de Agolada (2017) y Ribadavia (2018), siendo dirigido por Jan Cober y Javier Viceiro. Publica un disco (Alcoucer 2017) con su grupo de música tradicional gallega “Os Terribles de Donas”.

En el año 2018 consigue el primer premio en la fase autonómica del concurso Intercentros Melómano en su categoría de grado profesional.

A lo largo de su carrera musical participa en diversos cursos internacionales, recibiendo clases de profesores como Rodrigo Vila, Jean-Marie Londeix, Marie-Bernadette Charrier, Hilomi Sakaguchi, Nikita Zimin, Lars Niederstrasser, Marcus Weiss, Timothy McAllister, Ángel Soria, Arno Bórnkamp, Antonio García Jorge, Albert Juliá, Federico Coca, Vincent David, Mariano García, David Brutti, Fukio Ensemble, cuarteto Klexos o ensemble Squillante.

Actualmente es alumno de 6º curso de grado profesional en el CMUS Vigo con el profesor Julio Álvarez y miembro activo del aula Gallega del Saxofón, recibiendo clases de Rodrigo Vila.

Anuncios