Entran a robar en una taberna del casco antiguo de Baiona

La madrugada del miércoles al jueves los amigos de lo ajeno entraron a robar en la Taberna Abrente de Baiona, situada en pleno casco histórico. Se trata de un establecimiento de reciente apertura que pertenece a un grupo familiar que cuenta con locales en Santiago de Compostela y próximamente abrirá otro en Vigo. El de la Real Villa despacha básicamente churrasco y vino de sus propias bodegas, Ribeiro y Barrantes.

Salvador, el encargado del establecimiento, relata que “estábamos en Santiago, porque aquí ahora venimos viernes, sábado y domingo, y después en mayo ya estamos haciendo la temporada de verano, y me llamaron los vecinos que estaba la puerta un poco forzada, entonces nos vinimos corriendo y cuando llegamos ya vimos la desfeita. Nos forzaron la puerta, entraron, y claro nosotros dinero tenemos el cambio, que eran unas bolsitas con monedas de euro, 50 céntimos y 2 euros, y en total había unos 100 euros que dejamos”.

Salvador asegura que “fueron más los destrozos que lo que se pudieron llevar, calculamos entre 400 y 500 euros”, ya que además del dinero se llevaron todas las botellas de alcohol, “incluso las que estaban a medias”. “No tenemos máquina tragaperras ni de tabaco, fue alguien que nos tenía controlados”.

Los propietarios ya han puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que se desplazó hasta el local e investiga lo sucedido.

Anuncios