Anuncios
Ticker de novas

El Seprona habla sobre la prevención de los incendios forestales en el CPI Cova Terreña

Alumnos y alumnas de 1º y 4º de Educación Secundaria del CPI Cova Terreña de Baiona asistieron este lunes a sendas charlas informativas sobre los incendios forestales, impartida por dos efectivos del Seprona de la Guardia Civil de O Porriño. El objetivo principal es que conozcan la labor que llevan a cabo desde el Servicio de Protección de la Naturaleza y de la necesidad de respetar y mimar el entorno que los rodea.

Las charlas, adaptadas a las distintas edades y niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, especial o formación profesional), abordan las consecuencias de los incendios forestales, de los vertidos y otros atentados ecológicos, al tiempo que en ellas se ofrecen consejos prácticos para tratar de prevenirlos y se resuelven las dudas y curiosidades que puedan surgir sobre el trabajo de protección medioambiental.

Estas sesiones informativas de la Guardia Civil están enmarcadas en el “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, que tiene como objetivo ayudar a prevenir los problemas de seguridad y de convivencia que pueden afectar a la población más joven, como el acoso escolar; drogas y alcohol; bandas violentas, racismo e intolerancia; violencia sobre la mujer y discriminación; o Internet y redes sociales.

El plan ofrece diferentes actuaciones a la comunidad educativa: reuniones con expertos policiales, charlas con el profesorado y las AMPAS, charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad y acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o convivencia y mejora de la vigilancia del entorno escolar. La iniciativa también sirve para acercar a la Guardia Civil a la población, y que los escolares tengan un contacto más directo con ellos.

El próximo viernes, 22 de marzo, se impartirán dos nuevas charlas sobre los incendios forestales en el Centro de Educación Infantil San José de Gondomar, a las 10:00 y a las 11:00 de la mañana.

Anuncios
error: Contido protexido