Barrientos se quedó a centímetros de inaugurar la cuenta del Vigo-Rías Baixas en Zamora

La primera victoria de la temporada para el Vigo-Rías Baixas estuvo a punto de llegar este sábado en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Julián Barrientos se hizo con la segunda posición en el sprint de cinco corredores que se jugaron el triunfo y en el que se impuso el ruso Lev Gonov (Lokosphinx). La actuación del argentino también recibió la recompensa del primer puesto en la clasificación de la montaña y la cuarta plaza de la entidad presidida por José Luis Chamorro en la tabla por equipos.

En su 38ª edición esta clásica zamorana presentaba un novedoso recorrido de 84 kilómetros y la carrera poco tuvo que ver con la de anteriores ediciones. Habitualmente resuelta en una llegada masiva, esta vez los más fuertes marcaron diferencias. Aprovechando el primer puerto puntuable de la jornada, el Alto de Santa Eufemia (3ª categoría), Barrientos contactó en compañía de otros cinco corredores con el tándem que encabezaba hasta ese momento la prueba.

El ciclista sudamericano pasó en segunda posición por la cima de Santa Eufemia y ocupó el mismo puesto más tarde en el puerto de Zamora, también de 3ª categoría. Llegando a manejar una diferencia máxima de 1 minuto y 30 segundos respecto al pelotón, a los siete fugados se unió en el tramo final Martín Lestido (Froiz).

De la escapada se descolgaron en los últimos kilómetros Rien Coertjens (Portets) y Eloy Teruel (GSport), mientras que Arnau Solé (Controlpack) sufrió una avería mecánica. El grupo de ocho se redujo a un quinteto y el más rápido en el desenlace fue Gonov, con Barrientos manteniendo la emoción hasta el último metro. El podio lo completó Ibón Ruiz (Lizarte) y a 1 segundo de los tres primeros finalizaron Iván Martínez (Froiz) y su compañero Lestido, cuarto y quinto respectivamente.

Repitiendo la alineación que firmó la cuarta plaza por equipos en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el Vigo-Rías Baixas disputará este domingo el 72º Trofeo San José, antiguo Iberdrola, sobre un recorrido de 160 kilómetros.

Anuncios