Prado Surf Escola colabora en la lucha contra el cáncer

FOTO: PRADO SURF ESCOLA

Con motivo de la celebración del V Campeonato de Surf Concello de O Grove, Primera Prueba Infantil y Juvenil de la Federación Gallega de Surf que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de marzo de 2017 en la Playa de A Lanzada, la escuela de Surf Prado Surf Escola, va a contribuir con la campaña de micromecenazgo Biopsia Líquida para avanzar en el estudio contra el cáncer que está desarrollando el grupo de investigadores Oncomet en los laboratorios del Hospital Universitario de Santiago.

El objetivo de la campaña es proponer a toda la sociedad gallega la financiación colaborativa y de manera desinteresada del proyecto diseñado por el Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela. Los fondos obtenidos, se destinarán a la contratación de personal, instrumental y material fungible, para llevar a cabo un proyecto de investigación que ponga a los gallegos a las puertas de la medicina de precisión.

Con la finalidad de recaudar fondos en favor de esta causa, e invitar a todos los amantes del surf a sumarse a la misma, Prado Surf Escola pondrá la venta rifas en sus centros de Patos (Nigrán), A Lanzada (O Grove) y Bastiagueiro (Oleiros), con una recaudación íntegramente destinada a mejorar la esperanza de vida de muchos enfermos de cáncer. Durante el desarrollo del V Campeonato Surf Concello de O Grove, se sorteará como premio a la solidaridad de todos los participantes, un vuelo para dos personas a Lanzarote.

ONCOMET

El Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), liderado por el Dr. Rafael López López, es un grupo multidisciplinar formado por investigadores básicos y clínicos, que centra su investigación en uno de los mayores retos actuales en oncología, las metástasis, abarcando todo el proceso; desde la invasión tumoral a la diseminación metastásica y formación de micrometástasis, abordando su estudio desde distintas perspectivas pero siempre desde un enfoque traslacional, siendo todos los proyectos diseñados tratando de cubrir necesidades clínicas reales; desde y para el paciente.

Anuncios