Baiona traslada al Parador los actos oficiales de la Fiesta de la Arribada

El Parador Conde de Gondomar de Baiona acogerá este viernes los actos oficiales del 526 aniversario y de apertura de la Fiesta de la Arribada con la presencia del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Así, a las 17:45 horas, se llevará a cabo la recepción de autoridades e invitados y a las 18:00 horas, en el Salón Medieval, llegará el turno de intervenciones. Posteriormente será el momento del homenaje al capitán de la carabela Pinta con la ofrenda de coronas y la interpretación de himnos, para finalizar con los disparos de salvas por los cañones de la Fortaleza.

Por la mañana, a las 12:00 del mediodía, en la Iglesia de Santa María de Baiona habrá una Misa Solemne cantada por el Coro Parroquial y acto seguido la Ofrenda de Coronas ante la Cruz de Evangelización de América. A las 13:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto de conmemoración del X aniversario del hermanamiento con Vila do Bispo.

A las 20:00 horas, la Praia Ribeira acogerá el espectáculo “Presagio”, en el que el druida Haemus anuncia a los habitantes de Baiona su predicción: la inminente llegada de un navío con una noticia que cambiará su mundo para siempre. Cumpliéndose con el vaticinio, la carabela Pinta llega al puerto de Baiona con la buena nueva del descubrimiento de América.

Ya el sábado, a las 11:30 horas, en el Paseo Ribeira, habrá una visita a las paradas de los pueblos hermanos: Palos de la Frontera, Santa Fe, Pornic, Vila del Obispo y Baiona, y a las 12:00 horas se celebrará el Gran Desfile Medieval por el Real Mercado con la participación de toda la animación de la Fiesta de la Arribada.

El resto de la programación se mantiene sin ningún cambio, aunque según las previsiones meteorológicas habrá lluvias ocasionales.