Nigrán Decide denuncia la pérdida de 64.000 € de la Xunta de Galicia por no presentar las cuentas

El Ayuntamiento de Nigrán recibió dos requerimientos para acreditar que remitió las cuentas del Ayuntamiento antes de 1 de febrero de 2019, para poder optar a la subvención de 31.998,94 euros para la mejora de las infraestructuras vinculadas a la prestación de servicios municipales y para optar a la subvención de 31.998,91 euros del Fondo de Compensación Ambiental. Estos requerimientos son de imposible cumplimiento, pues aún no se remitió la Cuenta General del año 2017, estando actualmente en período de exposición pública.

En concreto, estas dos subvenciones estaban destinadas para la realización de dos obras de renovación y relevo de 101 puntos del alumbrado público de las calles Gondomar, Baiona, Francisca Lago y en la Avenida Reverendo J.M. Pérez que, curiosamente, tenían un presupuesto prácticamente igual de 39.998 euros.

Con estas actuaciones se pretendía rebajar los costes de consumo y mantenimiento, mejorar la calidad del servicio, mejorar los niveles de iluminación y la eficiencia energética, además de eliminar o minimizar el riesgo de caídas de báculos o de contactos eléctricos, por lo que desde Nigrán Decide se le pedirá al gobierno municipal que acometa estas con urgencia, especialmente aquellas que son para aumentar la seguridad del vecindario.

“Como había Dicho Nigrán Decide en su día, el Ayuntamiento de Nigrán iba a perder estas subvenciones de la Xunta de Galicia y, por desgracia, a pesar del afirmado públicamente por el Alcalde de Nigrán de que “no supondrá pérdida para Nigrán”, estas son las dos primeras subvenciones que el Ayuntamiento de Nigrán va a perder”, señala José Cuevas, para indicar a continuación que estas obras van a ser sufragadas íntegramente por parte del Ayuntamiento de Nigrán. “El vecindario de Nigrán no recibe el dinero de los impuestos que pagamos a la Xunta de Galicia en este caso, por la incompetencia de este gobierno”, finaliza Cuevas.