Nigrán Decide solicita que se extiendan las ventajas para conectarse al saneamiento

FOTO: CONCELLO DE NIGRÁN // Obras en Nandín.

Nigrán Decide solicitará en el próximo pleno que las ventajas que da el gobierno para conectarse al saneamiento y al abastecimiento de aguas sea extendido a todas las parroquias de Nigrán. En concreto, solicitará que sean aplicadas en las calles que el gobierno está diciendo que va a asfaltar en este tiempo electoral en todas las parroquias.

“En estos casos, lo mismo que pasa en Camos y Parada con la oferta que está haciendo el gobierno, tampoco sería necesario reponer el pavimento, por lo que el precio para realizar las conexiones podría ser menor”, señala José Cuevas, para continuar indicando que “es demasiado frecuente que, al poco tiempo de asfaltar una calle, esta se abra para llevar canalizaciones de servicios, por lo que de esta forma ganaríamos todo el vecindario al no deteriorarse tan rápido las calles por la realización de estas conexiones”.

El gobierno presentó, para su dictamen en la Comisión de cuentas celebrada en octubre de 2017, una modificación presupuestaria para acometer mas de 40 obras, entre las que estaban estos asfaltados que ahora va anunciando, aunque finalmente la retiró de la orden del día, para ejecutar dichas obras en este tiempo electoral.

“Es una lástima que para hacer coincidir estas obras con las elecciones, el vecindario estuviera sufriendo durante más de un año el mal estado de estos viales”, indica José Cuevas.