El piragüismo gallego llora la pérdida del baionés Pablo Leyenda

FOTO: FRANCISCO JAVIER BLANCO // Pablo Leyenda.

El baionés Santiago Pablo Leyenda Vilar ha fallecido este martes. El piragüismo gallego llora su pérdida, ferviente seguidor de este deporte, que será recordado por su sonrisa y sus buenas palabras para todos los deportistas y representantes de clubs y federaciones.

“No era un padelero, ni un directivo, simplemente era un aficionado a la fotografía que nos trasladada todo su cariño a nuestro deporte a través de sus fotos. Pero era más que eso, era una persona excepcional que trasladaba cariño y amistad a todos los que de alguna forma formamos parte del mundo del piragüismo”, destacan desde el C.M.D.C. Breogán de O Grove.

“Su sonrisa, -continúan- su amabilidad, sus palabras amables, sus mensajes de felicitación, sus abrazos, sus fotografías, el trabajo que pasaba seleccionando las fotos y enviándolas personalmente a los padeleros, su huella y su buen hacer dejan un hueco que nunca se llenará. A partir de ahora, se te echará en falta en las regatas, no podremos contar con tu cámara, pero lo peor será no contar con tu presencia, se nos fue un amigo”.

En la gala anual de la Federación Gallega de Piragüismo celebrada el 14 de enero de 2017 fue homenajeado por su incansable labor como fotógrafo en todas las competiciones del calendario, además de la difusión de su trabajo en las redes sociales, que posibilitaba a todos los aficionados al piragüismo a disfrutar de sus maravillosas fotos.

Desde la Federación expresan su más sincero pésame a la familia y amigos.