El PSOE pide la retirada de Sánchez Dragó del cartel de las conferencias de la Fiesta de la Arribada

La agrupación socialista de Baiona quiere manifestar su más absoluto rechazo a la participación de Fernando Sánchez Dragó en el ciclo de conferencias de la Fiesta de la Arribada que se viene de hacer pública y le exige al alcalde de la villa, Ángel Rodal, que dé marcha atrás y retire el nombre del polémico escritor de manera inmediata.

«Es absolutamente increíble y bochornoso que el alcalde haya escogido como cabeza de cartel del ciclo de conferencias a un individuo de la catadura moral de Sánchez Dragó», manifestó el portavoz socialista, Carlos Gómez, quien exigió la retirada de la participación del escritor, un hombre que se vanagloria públicamente de encuentros sexuales con niñas de 13 años, machista, xenófobo y homófobo, para evitar dañar la imagen de Baiona y de la Fiesta de la Arribada, que disfruta de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

«Es inconcebible que podamos dar cabida en Baiona a figuras de este callado, las vecinas y vecinos de nuestra villa no lo merecen. Su participación nos avergonzaría a todos como sociedad y mancharía la imagen de la villa y de la fiesta», explicó Gómez, quien recordó que Sánchez Dragó ha reconocido públicamente su preferencia por mantener relaciones sexuales con menores de edad, su absoluto desprecio a la democracia y al conjunto de las mujeres, a las que se ha dirigido con todo tipo de calificativos despreciativos, haciendo gala de su homofobia y negando la violencia de género con afirmaciones como que «este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas (sic) como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas“.

Afirmaciones a las que se le añaden muchas otras en lo que ponen en evidencia su absoluto desprecio por las mujeres en general a las que trata como un objeto, con afirmaciones como «en mi boca, la palabra puta jamás es un insulto. A veces puede ser, incluso, un elogio», su defensa de la prostitución y su desprecio a los movimientos feministas «No conozco a una sola mujer feminista. Se sienten reprimidas», llegó a afirmar.

«La literatura no está por encima de la consideración moral de las personas y no podemos dar cabida a una persona que en sus palabras ofende, denigra y pisotea continuamente los derechos y libertades de cualquiera colectivo que conforma la sociedad», aseguró el portavoz municipal, quien lamentó que Rodal no había consultado previamente la intención de contar con Sánchez Dragó para estos relatorios.

La elección de Sánchez Dragó es aún más desafortunada se tenemos en cuenta todo lo que la sociedad ha avanzado para finalizar con las desigualdades del hombre y de la mujer. «Parece que a Rodal le traiciona el subconsciente y aún piensa en Baiona en blanco y negro».

Anuncios