El Punto Limpio de Nigrán aumenta en un año un 20% las toneladas de residuos recibidos

El Punto Limpio del Ayuntamiento de Nigrán aumentó en un año un 20% las toneladas de residuos recibidos, pasando de un total de 817 toneladas en el 2017 a 1.022 en el 2018, confirmándose así el continuo incremento de material recibido. El mayor aumento se produjo en cristal plano (de 4,8 metros cúbicos a 46), madera (de 19 a 29 toneladas) o vegetales (de 576 a 750 toneladas).

Hace falta destacar también que a mediados del año pasado el Ayuntamiento de Nigrán, a través de la concesionaria Cespa Ferrovial, estrenó un punto limpio móvil que recorre todas las parroquias del municipio con el objetivo de facilitar a los vecinos el reciclaje de pequeños residuos especialmente contaminantes sin necesidad de desplazarse al punto limpio fijo, destacando en el 2018 la entrada por vez primera de aceites vegetales (0,3 toneladas) o tóneres (0,09 toneladas) y aumentando también la cantidad de envases o baterías recogidas.

«Si queremos un Nigrán más sostenible y respetuoso con el medio lo primordial es concienciar a la gente sobre la importancia del uso del Punto Limpio y reforzar su funcionamiento», incide Juan González, alcalde de Nigrán.

Anuncios