Alberto Meira se estrenará con su nuevo Citroën DS3 R5 en el Rally del Bierzo

Alberto Meira presentó este viernes en el recinto ferial IFEVI de Vigo la que será su nueva máquina para la presente temporada, en el marco de la decimotercera edición de la Galiexpo Motor Show, salón multidisciplinar dedicado al automóvil y la motocicleta. El bicampeón gallego de rallies quiere este año hacerse con su tercera corona, por lo que ha cambiado su popular Mitsubishi Lancer, para hacerse con un vehículo de la categoría R5, con características más parejas respecto a los coches empleados por sus rivales en estas últimas temporadas.

El Citroën DS3 R5 cuenta con tracción total, motor 1.600 turbo y una potencia que ronda los 280 CV. Una de sus principales ventajas, respecto al anterior coche de Meira, es una mayor ligereza y eficacia en la frenada y paso por curva. La adaptación a este tipo de coche será crucial de cara a la lucha por un campeonato cuyo primer envite será el Rali de A Coruña, previsto para los próximos 1 y 2 de marzo. Antes, el fin de semana que viene, el piloto de Vincios participará con su nueva montura en el Rally del Bierzo.

“Queremos dar las gracias una vez más a todos nuestros patrocinadores por la confianza que han depositado en nosotros, ya que sin ellos nuestro proyecto no sería posible y agradeceros a todos los aficionados vuestras muestras de apoyo y cariño”, señaló Meira. El coche estará expuesto en el IFEVI durante todo el fin de semana.

Anuncios