El Vigo-Rías Baixas enciende los motores para la nueva temporada en el pazo de la Diputación de Pontevedra

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió este viernes 1 de febrero a los integrantes del equipo ciclista Vigo-Rías Baixas en la presentación de una nueva temporada en la que el equipo fundado en Nigrán parte con el ambicioso objetivo de ganar la Copa de España. Silva quiso mostrar el orgullo de la institución provincial por su trabajo subrayando que “el Club Ciclista Rías Baixas lleva el nombre de nuestra provincia allí donde participa y por eso cada vez que presentamos una nueva temporada este pazo provincial se llena de alegría”. En la misma línea, la presidenta de la Diputación afirmó que “estamos ante un club que es un orgullo para nosotros porque siempre consigue grandes éxitos” y les deseó suerte para “una temporada ilusionante en la que si conseguís ganar la Copa de España prometo que lo vamos a celebrar a lo grande”.

En el acto, Carmela Silva estuvo acompañada por el personal del Vigo-Rías Baixas y por el presidente del club, José Luis Chamorro, que tuvo palabras de agradecimiento hacia Diputación de Pontevedra resaltando que “con este nuevo Gobierno siempre es un placer venir aquí, ya que estamos muy agradecidos de vuestro apoyo. Con el convenio que hemos firmado podemos crecer y seguir siendo uno de los mejores equipos de España consiguiendo éxitos como los de la pasada temporada, donde batimos nuestro récord de victorias”.

Durante su intervención, la presidenta de la Diputación de Pontevedra también señaló que “a lo largo de la historia el ciclismo dio muchas alegrías a nuestra tierra, llevando nuestro nombre por toda España y por todo el mundo. Es un deporte que siempre formó parte de nuestra vida y por eso apoyar un club como el vuestro es un deber para una administración pública como la Diputación de Pontevedra”. Además añadió que “promover el deporte y permitir que haya equipos de élite en todas las disciplinas deportivas es una de nuestras líneas prioritarias”.

También estuvo presente en el acto el nuevo mánager deportivo del Vigo-Rías Baixas, Gorka Beloki, que en el terreno deportivo apuntó que “nuestros objetivos prioritarios son la Copa de España, un título que necesita el ciclismo gallego y que ayudaría mucho a seguir creciendo, y relanzar a nuestros ciclistas hacia el profesionalismo”.

En el final del acto, Carmela Silva reconoció que para ella “los hombres y mujeres que practican el ciclismo son verdaderos héroes y heroínas, ya que es un deporte duro, que requiere mucho sacrificio que además, al contrario de otros deportes de masas, tiene mucho menos apoyo económico y de los medios de comunicación. Sois unos cracks”.