Una docena de gondomareños reclaman más de 30.000 € al Banco Pastor

El año pasado se recogió un primer turno de 34 reclamaciones durante las charlas que había convocado el Ayuntamiento de Gondomar, a través de la Concejalía de Comercio que dirigía Xosé Antón Araúxo. Desde esa fecha, una docena de gondomareños, cinco de ellos en la última semana, se han adherido a las iniciativas judiciales de la Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios, para reclamar más de 30.000€ al Banco Pastor.

«Los afectados por la compra de productos bancarios tóxicos consideran que fueron engañados con informaciones falsas sobre la solvencia del banco, por tanto fueron víctimas de información errónea o irregular que afectó negativamente a sus intereses como consumidores. De haber recibido información cierta no habrían invertido sus ahorros, ya que por sí mismos no tenían medios de saber cuál es la situación de contabilidad real, siendo unos pequeños inversores sin conocimientos financieros», asegura el concejal de Manifesto Miñor.

Según el abogado Xoán Antón Pérez Lema, de ACOUGA, el folleto informativo de la ampliación «contenía inexactitudes y errores contables”. Esta docena de afectados se une ahora a los otros 34 gondomareños que ya habían hecho su reclamación hace un año, de los que ya existen dos sentencias en los juzgados de primera instancia de Vigo, que permitirán que recuperen el dinero invertido en la compra de acciones de Banco Pastor antes de la bancarrota y absorción por parte de Santander en 2017.

En los juicios anteriores se condenó a la entidad por los abusos cometidos por ofrecer datos falsos al comercializar sus productos. Todo/a aquel/la que aún tenga de estos productos en su haber y quiera una solución para la recuperación del dinero puede ponerse en contacto con Manifesto Miñor», concluye Araúxo.

Anuncios