Dos victorias para el Laroca en la primera jornada de la liga gallega de ajedrez

En el día de ayer se celebró la primera jornada de la liga gallega de ajedrez, en la que el club Laroca de Nigrán participa con cuatro equipos.

En la primera división en el grupo C este primer encuentro tuvo lugar en los locales de Cotros contra el equipo Universitario de Ourense A, que el año pasado ya había militado en esta misma división y que finalizó en el puesto 5 de la clasificación general con medio punto menos que el Laroca A. En esa ocasión el resultado de este enfrentamiento había sido 1’5-2’5 a favor del equipo ourensano.

Las cosas mudaron este año y con un equipo formado por Mireya Represa Pérez, Artai Bringas Gómez, Constantino González Levices y Sergio López Pérez el resultado final fue de victoria con tres puntos logrados por las victorias de Artai y Tino en los tableros segundo y tercero y las tablas de Mireya y Sergio en los tableros primero y cuarto.

En la segunda división el duelo local fue para el equipo del Laroca C por 1,5–2,5. El punto y medio obtenido por el Loroca B fue alcanzado por las tablas de Daniel Vaz Varela, Rafael Simoes González y Jose Manuel Araújo Valverde en su enfrentamiento con Jose Manuel Bien Álvarez, Avelino Iglesias Fernández y Carlos Groba Presa en los tableros segundo, tercero y cuarto. El punto que le dio la victoria al Laroca C fue obtenido en el primero tablero por Tomás Bernárdez Duranen dura disputa con Patricio Salado Alonso.

En tercera división en el grupo K, el equipo del Laroca Mallón-IES Auga da laxe se desplazó a Vigo a los locales de la ONCE con Ricardo Fernández López, Guillermo Cousido Martínez, Juan Manuel Represa Garazo y Jose Manuel Fernández Rodríguez. Ricardo y Guillermo en los tableros primero y segundo con sendas victorias permitieron el empate final y lo que podemos considerar un buen comienzo, ya que la ONCE descendió de segunda división y es uno de los favoritos a liderar el campeonato.