Nace “Un paseo lleno de historia y vida” para poner en valor el encanto de los cascos históricos de Galicia

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presentó hoy en Fitur “Un paseo lleno de historia y vida”, un recorrido que pretende poner en valor el encanto a veces desconocido de los cascos históricos de Galicia y crear una experiencia turística que potencie la autenticidad del destino gallego. Se trata de una nueva estrategia que se sigue ampliando y en la que la Xunta continúa trabajando para añadir nuevos destinos.

Esta nueva oferta presentada en Fitur fue desenvuelta durante el Año Europeo del Patrimonio Cultural que acaba de finalizar y aglutina bajo un mismo paraguas a cerca de 30 itinerarios que recorren las cuatro provincias de nuestra Comunidad. Todos estos destinos destacan por su atractivo y por su capacidad para generar oportunidades de empleo y de desarrollo territorial sostenible. Además son localidades en las que se produce un impacto muy positivo del turismo y de la cultura.

Según explicó el titular autonómico de Cultura y Turismo, este nuevo proyecto nace “para crear una experiencia única con la que potenciar la autenticidad del destino gallego a través del fomento de la asociación entre cultura, compras y gastronomía”. En esta línea, se seleccionaron negocios que destacan por su especial autenticidad y que en muchas ocasiones se mantienen gracias al trabajo transmitido de generación en generación, aunque también destacan experiencias emprendedoras que sobresalen por la combinación de los valores tradicionales y la modernidad. En el campo de la gastronomía, el segundo motivo por el que los viajeros visitan Galicia, fueron seleccionados establecimientos que cuidan el producto e impulsan la materia prima autóctona.

Hace falta destacar que estas nuevas rutas se pueden enmarcar en el compromiso de la Xunta recogido en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020 de que la actividad turística garantice la preservación de los espacios especialmente sensibles y la conservación de su autenticidad y de los valores patrimoniales. Son, además, propuestas disponibles todos los días del año y permiten conocer recursos más allá de los lugares más visitados.

Anuncios