Anuncios
Ticker de novas

Bai Senpulgas, al límite de sus posibilidades, pide ayuda para afrontar sus gastos

FOTO: PABLO F. ESTÉVEZ // Beatriz González e Lola Blach na zona dedicada ao paseo dos cánidos.

La protectora de animales Bai Senpulgas vuelve a pedir ayuda para poder afrontar el pago de facturas. Según indican desde el colectivo, en estos momentos tienen 6.000€ de deuda en veterinarios. “Estamos teniendo muchísimos casos graves y muy poquitos ingresos. Entre las cirugías de traumatología tan complicadas de Adael, Potro, Fiscal Lago… sumado a las esterilizaciones de todos los animales adultos que van entrando, chip, vacunas y otras atenciones veterinarias diarias… nos hace estar al límite de nuestras posibilidades”, señalan.

Desde la Asociación advierten que ahora mismo no van a poder recoger más animales, tan solo los que están incluidos en los convenios firmados con los Ayuntamientos de Oia y Baiona, de quienes reciben 1.800 y 3.000 euros respectivamente. “Sabéis que siempre ayudamos en todo lo que podemos, muchas veces más allá de nuestras posibilidades… ahora somos nosotros los que os necesitamos, por muy poquito que sea… y una vez más… mil gracias”, concluyen desde Bai Senpulgas.

Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo en la cuenta ABANCA ES30 2080 5015 6130 4002 8917, indicando nombre completo y DNI, o a través de Teaming o PayPal. Más información en el teléfono 645 181 585.

Durante el año 2018 la protectora de animales Bai Senpulgas recogió un total de 241 animales, 99 perros y 142 gatos, en los municipios de Baiona, Forcarei, Gondomar, Nigrán, O Rosal, Oia, Ourense, Pontecaldelas, Redondela, Tomiño, Vigo, A Guarda y Tui. El gasto total anual de la protectora fue de 70.155,74 euros, contando solo con ingresos fijos de 83 socios, que aportan 4.980 euros, y 22 empresas colaboradoras, de las que recibieron un total de 5.313 euros, además de los convenios con Oia y Baiona.

Anuncios