Nigrán finaliza las obras de humanización de la Plaza de Parada tras una inversión de 91.000 €

El Gobierno de Nigrán invirtió en la humanización del entorno del Torreiro de Parada 91.000 € a cargo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. El proyecto, firmado por la ingeniería “Piñeiro Fernández S.L.P” y ejecutado por Construcciones Castro, se ejecutó en un mes y contempló la recuperación para el uso público de todo el entorno del Torreiro entre las calles Camino da Igrexa y Santiago de Parada.

Hasta ahora, este espacio estaba visiblemente deteriorado y envejecido y presentaba distintos tipos de pavimentos y sin iluminación adecuada, evacuación de aguas pluviales o mobiliario urbano. Por este motivo, y con el fin de revertir esta situación, el Ayuntamiento de Nigrán cambió la rasante de “trasdós” del muro de piedra para crear una única pendiente, sustituyendo parte de la calzada de aglomerado por losetas de granito y dotando de iluminación y mobiliario urbano a toda la parcela, además de mejorar la seguridad vial. La intervención permite potenciar el mirador, poner en valor el muro de piedra actual y en la zona de arriba el cruceiro.

«La tramitación de este proyecto resultó más tediosa de lo esperado por ser un espacio especialmente protegido desde el punto de vista patrimonial, por lo que requirió un esfuerzo importante por parte de todas las administraciones. El resultado final viene a demostrar que los dos años de tramitación valieron la pena», señala Juan González, alcalde de Nigrán.

«Creamos un espacio más limpio e integrado en el que los vecinos podrán disfrutar con todas las prestaciones necesarias al tiempo que recuperamos y ponemos en valor el patrimonio de Nigrán. La humanización del Torreiro de Parada es una reivindicación histórica de la parroquia y un objetivo de este gobierno en el que llevamos trabajando casi dos años», asegura el alcalde, Juan González.

Anuncios