Más de 150 enfermos reciben atención de la Asociación Española contra el Cáncer del Val Miñor

El Parador de Turismo “Conde de Gondomar” de Baiona acogió en la noche de ayer una cena baile en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer del Val Miñor, que preside Jose Luis Chamorro. Tras los aperitivos, un centenar de comensales disfrutaron de la maravillosa cena, compuesta por ensalada templada de vieiras y langostinos con vinagreta de piñones, lomo de ternera trinchado con puré de calabazas y cebolletas caramelizadas y piña natural al ron y helado de vainilla, para luego dar paso al sorteo de regalos. La guinda de la reunión la puso el Dúo Pros&Ma, quien con su música animó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Entre los asistentes estuvo el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, los alcaldes de Baiona y Gondomar, Ángel Rodal y Paco Ferreira, y María José Crespo Amigo, presidenta de la Xunta Provincial de Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer, así como concejales y representantes de otros grupos políticos de los tres municipios de la comarca y de Oia.

El 20% de lo recaudado se destinará la investigación, mientras que el 80% restante servirá para desarrollar la obra social de la entidad, en ayuda a los enfermos de Baiona, Gondomar, Nigrán y Oia, que en la actualidad son más de 150. Pagar medicamentos, incluso ponerle un sueldo a gente que está en paro y no tiene para llegar a final de mes, prestar camas especiales o pelucas, enseñar a hablar a personas que tuvieron alguna patología de garganta, acompañar a los pacientes en los hospitales de noche o apoyo psicológico, son algunas de las acciones que se llevan a cabo desde el colectivo.

Los interesados en colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer del Val Miñor o todo aquel que quiera contactar con la entidad puede hacerlo llamando al teléfono 649 555 282.

Anuncios