La parroquia viguesa de Zamáns celebra las fiestas en honor a la Virgen de los Afligidos. El viernes 4 de septiembre a las 20:30 horas será el pregón con empanada para los socios amenizada por la charanga Vai de Baile. A las 23:30 horas actuará El Combo Dominicano.
El sábado día 5 por la mañana habrá un pasacalles de la charanga Noroeste. A las 17:30 horas se celebrará la ofrenda floral y una misa. A las 19:00 horas habrá una gran tirada de fuegos. A partir de las 22:30 horas actuará la orquesta Solara y se celebrará O Son do Monte Festival, con DJ Fercho, DJ Rami y Borja Solla.
El domingo 6 habrá misas a las 9:00, 10:00, y 11:00 horas. A las 12:00 horas se celebrará la Misa cantada por la Coral Polifónica de Zamáns seguida de procesión acompañada por la Banda de Música Atlántida de Matamá. A las 18:00 horas será la Misa Solemne. A partir de las 22:00 horas actuará la orquesta Saudade y La Nave.
El lunes 7 de septiembre a las 11:00 horas se celebrará la Misa. A las 12:30 horas tendrán lugar las poxas. A continuación, actuará la Banda de Música del Val Miñor y Mariachis Amigos de México. A las 17:00 horas serán las cucañas. A partir de las 22:00 horas actuará Los Lunes al Sol y Grupo Extra y se celebrará O Son do Monte Festival con JJ Compota y Dumore.

