El programa de la Diputación “Tecendo Lazos” llega este lunes a Baiona

El programa “Tecendo Lazos 2018” llega este lunes 10 de diciembre a Baiona con el objeto de fomentar un espacio de encuentro entre distintas generaciones para que así puedan, al tiempo que aprenden de una temática nueva, intercambiar aprendizajes, recursos e ideas. Este año en el programa de la Diputación de Pontevedra participan 38 ayuntamientos de la provincia. Más al por menor, el taller de “Patchwork” se va a desarrollar en el Centro Multiusos Ángel Bedriñana de la villa del Val Miñor y en él participarán 37 personas de la villa. Este taller se celebrará el lunes, miércoles y viernes hasta el 19 de diciembre.

La Diputación de Pontevedra destina este año un total de 60.000 € al programa en el que se podrán desarrollar hasta 52 talleres. En cada taller como este de Catoira pueden anotarse personas de entre 6 y 99 años de edad, teniendo un mínimo de 10 personas y un máximo de 30, con un mínimo del 40% de menores. Su duración es de 16 horas lectivas y se ajustan la cuatro temáticas diferentes: “Risas en familia”, “Xogos e xoguetes tradicionais: xogando en familia”, “O noso son: bailes e cancións de agora e de sempre” y “Faino ti”.

Todos los talleres incluyen el módulo “A historia do meu municipio”, a través del que las personas participantes se acercarán más al por menor a la historia de su propio ayuntamiento, recopilando historias, leyendas, cuentos o fotografías de los mismos. Cada municipio elaborará un trabajo que se presentará a un concurso, que en la pasada edición de 2017 ganó el ayuntamiento de A Lama con el proyecto “Andando gaña o muíño, que parado está perdido”.

Este año se sumaron 12 ayuntamientos más a esta iniciativa, ya que en 2017 participaron en “Tecendo Lazos” 26 municipios de la provincia. En concreto, el año pasado tomaron parte en los distintos talleres realizados un total de 534 personas, con un promedio de entre 19 y 20 personas en cada uno de los talleres realizados.

Anuncios