Presentación del documental “O lado escuro do carbón” en Gondomar

El aula de Cultura Ponte de Rosas, sede del IEM, en Gondomar, acogerá este viernes 7 de diciembre a las 20:30 horas a presentación del documental “O lado escuro do carbón”, presentado y realizado por Greenpeace.

El carbón deja un oscuro rastro tras de sí. Su quema en centrales térmicas como las de Meirama y As Pontes genera ingentes emisiones de CO2, convirtiéndolo en el principal causante del cambio climático y de graves problemas sociales y de salud.

El documental «O lado escuro do carbón» (Título original: El lado oscuro del carbón) hace una recopilación de los impactos de su extracción y combustión en diferentes localizaciones del Estado. Las desgarradoras testigos de médicos, ex mineros, activistas y asociaciones vecinales de zonas con centrales térmicas de carbón y zonas de extracción relatan todo lo que esconde el carbón: destrucción del entorno, contaminación, problemas sociales, dolencias graves… Estas voces, casi que siempre ignoradas y silenciadas, son las protagonistas de una lucha llena de dificultades pero también de esperanza.

Anuncios