Bouzós quiere que el PP “gane, gobierne y traiga la dignidad que Gondomar y su gente necesita”

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Presentación de Paula Bouzós Barros.

En un Auditorio Lois Tobío lleno, Paula Bouzós Barros fue presentada oficialmente este sábado como candidata del Partido Popular de Gondomar a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Estuvo arropada por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Alfonso Rueda, y el coordinador comarcal, Jesús Vázquez Almuiña, además de compañeros y compañeras de partido, afiliados, simpatizantes y vecinos, a los que dio las gracias “por estar aquí apoyándome”. Especialmente, agradeció a su familia, “la gran sufridora de la decisión que he tomado”.

Bouzós comenzó su intervención asegurando que “hoy es un día muy especial para mí, tengo que decir que estoy muy contenta de que el Partido Popular me haya elegido como candidata”, siendo la primera vez que una mujer se enfrentará a las urnas por los populares gondomareños. “No tengo miedo, porque cuento con todos vosotros que sé que me vais a apoyar, cuento con mi familia, con mis amigos, con mis vecinos, que siempre me apoyaron y siempre confiaron en mí. Porque cuento con el apoyo de un partido ganador, que sabe lo que es gobernar y que cuando lo hace, lo hace bien. Pero sobre todo, porque cuento con un equipo de gente en el Partido que sé que se van a dejar la piel para que el próximo 26 de mayo el Partido Popular gane, gobierne y traiga la dignidad que Gondomar y su gente necesita”.

La candidata popular recordó también que si el Partido Popular quiere gobernar en Gondomar, “tiene que quitar mayoría absoluta”, o de lo contrario, “tendremos otro tutti frutti como el que estamos padeciendo ahora mismo, y eso no es bueno para Gondomar”. “Todos los que amamos a esta tierra, nos tiene que molestar que tengamos un gobierno que sólo piense en sus amigos y en una pequeña parte de Gondomar. Al principio más grande, cuando Manifesto asentía con la cabeza las decisiones del PSOE. Hoy más pequeña si cabe, pues sólo se mira hacia un color… y no hay más que mirar el mobiliario urbano para saber cuál”.

“Ahora mismo tenemos un gobierno de cuatro concejales, un gobierno sin proyecto, que gobierna por impulsos y por necesidades urgentes, que hace todo a última hora y sin programar, que no le importan los vecinos, sólo les importa aparentar, un gobierno con un alcalde que miente a los vecinos, un gobierno que desde el minuto uno incumplió el pacto que hizo con los otros dos partidos, Manifiesto y Cabe. Ellos sabían que no se entendían, pero tenían que hacerlo para que no gobernara el Partido Popular”, lamentó Bouzós.

“Ahora tenemos que hacer un partido fuerte, tenemos que devolver la ilusión perdida, el entendimiento, la comprensión. Gondomar está parada y necesita echar a andar. Todos somos necesarios. Tengo la convicción de que el próximo 26 de mayo, Gondomar tendrá un gobierno del Partido Popular. Pero para ello os necesito a vosotros. Necesito vuestro apoyo, vuestro ánimo. Necesito vuestra fuerza y vuestra energía. Necesito vuestros consejos y vuestras sugerencias. Necesito que cuando salgáis de aquí le digáis a la gente, a vuestros amigos y familiares que el Partido Popular y que Paula Bouzós los necesita”, concluyó la candidata.

Paula Bouzós Barros nació en 1974 en la parroquia de Vilaza, es técnico especialista administrativo y de contabilidad. Está vinculada al PP desde hace más de quince años, y desde 2017 es la presidenta local del partido. En 2007 comenzó a formar parte de las candidaturas municipales, y entre 2011 y 2015 fue concejala delegada de Educación, Turismo, Sanidad, Comercio e Industria de Gondomar. A nivel municipal, también colaboró activamente con clubes y asociaciones locales, como por ejemplo la comisión de fiestas o la Asociación de Vecinos de su parroquia.