Más de 300 criadores y aficionados se dan cita en Gondomar en las IV Jornadas Ornitológicas

Las IV Jornadas Ornitológicas, organizadas por la Federación Ornitológica Regional Gallega, en colaboración con el Ayuntamiento de Gondomar, la Asociación de Criadores de Aves Exóticas de Galicia (ACAE-Galicia) y Aviornis Ibérica, reunió este sábado en el Auditorio Lois Tobío a más de 300 criadores y aficionados llegados desde diferentes puntos de las provincias de Pontevedra, Ibiza, Barcelona, Madrid y desde Portugal.

Tras el acto de apertura del evento a cargo del alcalde, Paco Ferreira, y del Presidente ACAE-Galicia, Fernando González Casas, comenzaron las charlas impartidas por diferentes expertos. Francisco Javier Rodríguez Penedo (Criador) habló sobre la identificación de los loros africanos; Ricardo Sobrino (Secretario de Aviornis Ibérica) informó sobre las novedades soivre en la aplicación del Real Decreto 7/2018; y Nuhacet Fernández (Veterinario en Loro Parque) trató la pediatría en psitácidos.

Para finalizar, y después de una mesa redonda con todos los tertulianos, el alcalde, Paco Ferreira, clausuró la jornada. Como broche de oro, todos aquellos que previamente hicieron la obligatoria reserva, disfrutaron de una comida de confraternidad en el Pazo da Escola de Mañufe.