Nigrán cierra el domingo a campaña “Nigrán en Negro” con la actuación de Blues do País

El Ayuntamiento de Nigrán cierra la campaña “Nigrán en Negro” este domingo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el concierto a las 13:00 horas en el Auditorio Municipal de “Blues do País”. Se trata de un dúo formado por Bieitta James en la voz y Pepe King a la guitarra, juntos transforman temas clásicos del blues y del soul internacional en canciones con referencias gallegas, muchas de ellas reivindicando los derechos de las mujeres.

El Ayuntamiento quiere festejar y agradecer con esta actuación a gran implicación en esta “semana de luto” del comercio local, centros educativos y de las entidades sociales, ya que se sumaron más de 150 locales participantes que están tiñiendo de negro todo el municipio, medio ciento más que el año pasado. En este contexto, este mediodía tuvo lugar la lectura del manifiesto de este año en la Plaza del Ayuntamiento por parte de la directora del Centro de Información a las Mujeres de Nigrán, Yolanda Cobo, acto en el que participó el gobierno local, funcionarios y vecinos de Nigrán.

Ya el lunes, el CPI de Panxón acogerá un espectáculo de acrobacias y performance a cargo de los propios alumnos, que diseñaron la actuación habida cuenta esta fecha.

«El objetivo final de todas estas acciones es visibilizar y dejar patente nuestra repulsa ante cualquier tipo de maltrato a la mujer y concienciar de esto a toda el vecindario», resume el regidor, Juan González, quien destaca la gran acogida de la campaña entre el comercio y las entidades locales.

Anuncios