Los gondomareños Esteban Pérez y Ezequiel Salgueiro se proclaman campeones de la Copa BMW

Los gondomareños Esteban Pérez Iglesias (Epi) y Ezequiel Salgueiro Simoes se proclamaron este sábado campeones de la Copa BMW Bernesga Motor 2018 con su BMW-E30, en la que era la última prueba puntuable del campeonato, organizada por la escudería Guerrero Competición en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Tras haberse proclamado campeones gallegos la temporada pasada, este año querían dar un salto hacia metas mayores en el Campeonato de España, sin embargo no consiguieron reunir los apoyos necesarios, optando por un cambio de aires ya que en Castilla y León existía una copa específica para BMW.

El campeonato de tierra estaba compuesto por nueve citas, de las cuales puntuaban seis para la copa (aunque finalmente solo se celebraron 8 del campeonato y 5 puntuables). “A la primera cita no pudimos acudir por motivos de salud, por lo que el campeonato ya empezaba cuesta arriba para nosotros”, recuerda Ezequiel Salgueiro.

Este fin de semana, al conseguir en San Andrés del Rabanedo la segunda posición dentro de la copa, consiguieron los puntos suficientes para proclamarse campeones. “Nos habría gustado poder luchar por metas mayores, como era el ganar la agrupación, pero teniendo en cuenta que solo hicimos la mitad de las carreras, contábamos con una desventaja muy grande”, destaca el piloto miñorano.

Además, este año participaron en algunas de las citas del Campeonato Gallego de Rallymix, acabando en todas siendo también los vehículos carrozados de tracción trasera más rápidos, así como en la cita del Campeonato de España de tierra celebrada en Galicia, el Rally Terra da Auga en Arzúa, donde fueron en primera posición dentro de la categoría de históricos, hasta que tuvieron que abandonar tras romper dos radiadores.

OS GONDOMAREÑOS ESTEBAN PÉREZ E EZEQUIEL SALGUEIRO PROCLÁMANSE CAMPIÓNS DA COPA  BMW