Anuncios
Ticker de novas

Baiona adjudica la renovación del parque de la Palma por casi 164.000 €

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // Proxecto do novo parque infantil da Palma.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, firmó este lunes el contrato de suministro e instalación de juegos infantiles y suelo de seguridad en el parque de la Palma, adjudicado por 135.513,25 euros, más el IVA del 21%, lo que supone un total de 163.971,04 euros, a la empresa Lappset España VR SL, que ahora dispone de 60 días para ejecutar los trabajos, que arrancarán la próxima semana.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra acordó en sesión ordinaria de 28/07/2017 la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Baiona, al amparo del Plan Concellos 2017, para el acondicionamiento del parque infantil de la Palma, por importe de 211.572,68 euros. El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Baiona declaró desierto el procedimiento de contratación, ya que ninguna de las ofertas presentadas se ajustaba al pliego de condiciones técnicas. La Comisión de Seguimiento de Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Baiona exigía como premisas fundamentales la discreción cromática y la limitación en altura de los elementos que conformarían el mismo.

El proyecto pretende una renovación integral del área de juegos existente, con una ampliación de su superficie de casi 100 metros cuadrados, para alcanzar un máximo de 560 metros cuadrados de suelo continuo. La actuación consiste en la retirada de los juegos actuales, la dotación para toda la superficie del parque de un nuevo pavimento acolchado, eliminando los dos espacios que actualmente están en tierra.

En la parte central, y como núcleo principal alrededor del cual se estructura todo el parque, se colocará un juego consistente en un montaje prefabricado modular, tematizado medieval y de calidades acordes con el entorno. El equipamiento será de última generación en lo que a este tipo de elementos se refiere. A uno de los lados de este se situaría una línea de columpios de las mismas características estéticas, y al otro lado de ese juego central, otra serie de elementos menores (balancines, carruseles, toboganes, etc).

También se aprovecha la oportunidad para dotar al parque de elementos accesibles a niños con problemas de movilidad o deficiencias sensoriales, fomentando la no discriminación de los mismos en los momentos de esparcimiento, pudiendo disfrutar del mismo entorno que el resto de los niños de su edad. Además, se instalarán 6 papeleras y 10 bancos.

El objetivo del Ayuntamiento es reformar el parque de referencia de Baiona y el Val Miñor y modernizar todas las instalaciones, renovando una zona de juegos que ya fue construida hace 25 años y que va quedando obsoleta en relación a los otros 15 parques de los que dispone el municipio. A lo largo de las dos últimas décadas el parque de la Palma ya fue mejorado con constantes remodelaciones, pero en este caso el equipo de gobierno local pretende un cambio integral en una zona más céntrica y emblemática de la Villa por tratarse de las instalaciones más utilizadas.

Anuncios