Adrián Valverde sumó otros dos triunfos Élite en Ferrol

FOTO: LUZ IGLESIAS // Adrián Valverde no más alto do podio.

Siete de siete para Adrián Valverde en la categoría Élite de la Copa Galicia de Ciclocross. El ‘One Club Man’ del Club Ciclista Rías Baixas dio continuidad a su inmaculada racha en la doble cita que durante el fin de semana tuvo como escenario Ferrol. El sábado se subió a lo más alto del podio en Esmelle y el domingo repitió en el Club de Campo de la ciudad departamental.

El baionés de la entidad que preside José Luis Chamorro dio el primer paso hacia este doblete imponiéndose con 35 segundos de ventaja sobre Saúl López (Maceda) en Esmelle, donde tres Sub-23 fueron los más fuertes de la prueba reina. Iván Feijoo (Maceda) venció por delante de Samuel González (Guerciotti) y Adrián Barros (Ponteareas), segundo y tercero respectivamente. Valverde cruzó la línea de meta en cuarta posición, a 2:07 del ganador absoluto.

Al día siguiente, el representante de la formación miñorana volvió a dominar entre los Élite y además se metió entre los tres primeros de la clasificación absoluta. Valverde terminó tercero, a 1:27 del vencedor Adrián Barros y a 22″ de Samuel González. El de Baiona superó en 1:11 a Jorge Punzón (Prebegton), segundo en Élite.

Después de siete jornadas disputadas de la Copa Galicia, el margen de Valverde al frente de la general de su categoría se sitúa en 197 puntos sobre Jorge Punzón y el corredor del Club Ciclista Rías Baixas está igualado en la segunda plaza de la tabla absoluta con Iván Feijoo, ambos a 130 puntos de Samuel González. El certamen autonómico regresará el próximo domingo en la localidad coruñesa de Dumbría.

Anuncios