Vecinos de Gondomar pierden citas médicas o trabajo por la inestabilidad del servicio de autobús

Asamblea Vecinal por un Transporte Digno para Gondomar denuncia que las líneas de Melytour (ya por sí mismas deficientes) tienen actualmente una inestabilidad que merma su posible uso, pues los usuarios se viene en la incertidumbre cuando no saben si el bus que esperan va a pasar o no, se llegarán al trabajo, se podrán ir a tiempo a la cita médica en el hospital, o la que hora estarán de regreso en la casa.

“Esta empresa, la cual responde en beneficio de una concesión que finaliza en el 2020 manía en jugar con el servicio en voluntad de los intereses privados de la misma, encareciendo las rutas y mudando las frecuencias con la disculpa de las eventualidades. Nos negamos a que Gondomar sea el ayuntamiento con el transporte más caro del entorno por más tiempo”.

Para el colectivo, analizando la reunión mantenida el martes en la Delegación de la Xunta, en un intercambio de acusaciones entre el delegado y el alcalde delante de la Asamblea, quedó en evidencia que las razones que impiden la resolución de las deficiencias son de carácter político, sin importarle las consecuencias tan negativas que están teniendo sus acciones, tanto para la movilidad como para las economías familiares del vecindario.

En cuanto a las declaraciones del PP de Gondomar, quien considera está haciendo su precampaña electoral, desmarcándose del problema del transporte en Gondomar, evitando responsabilidades sobre la actual situación, “cuando es el propio Partido Popular quien tiene en este caso y desde la Xunta de Galicia la llave para la resolución de la misma. Desde aquí solo tenemos una certeza: las broncas entre el PP y el PSOE en Gondomar vienen a resumir una incompetencia manifiesta de unos y de otros. Entretanto, nosotros seguimos en las mismas: servicios cada vez más precarios, fruto de sus gestiones”.

Desde la Asamblea Vecinal por un Transporte Digno animan a todas aquellas personas que sufran de estas deficiencias (impuntualidades, inexistencia de buses en la hora marcada, etc.) a solicitar la HOJA DE RECLAMACIONES, y con los datos que tengan (hay cuanto esperan en la parada, a que hora tenía que haber pasado el bus…) DENUNCIAR a través de la Asamblea.

Es muy importante guardar los tickets de los dichos billetes de bus, para datar la irregularidad; tener una copia de las denuncias, y así saber hora y línea en la que se produjo a misma; y pedir SIEMPRE la hoja de reclamaciones, puesto que el/a trabajador/a tiene el deber de facilitar tal documento. De lo contrario, se puede denunciar a la policía local del municipio donde nos encontremos y el autobús debe esperar por el pasajero en la realización.

Anuncios