El equipo femenino del Turonia Gondomar se estrena en competición

Llegamos a la 4ª jornada de la Liga Gallega de Fútbol Gaélico, en la que dio inicio la competición regular de las recientes campeonas de Europa. Esta arrancó con 7 equipos en liza y deja como líder provisional a Herdeiras de Dhais, que se impuso claramente a Turonia G.F.G. equipo que se estrena en competición. Estrela Vermelha es segundo tras ganarle a Auriense, mientras que Fillas, campeonas en los últimos años, venció a Irmandinhas y son terceras.

En la liga masculina Keltoi Vigo vuelve a lo más alto de la tabla tras ganarle holgadamente a un Ártabros muy mermado. Le siguen en la clasificación y con los mismos puntos Estrela Vermelha e Irmandinhos, que no ceden terreno y demuestran su condición de claros candidatos al título venciendo en dos difíciles compromisos, en el primer caso a Auriense y en el segundo a Fillos. Herdeiros de Dhais escala posiciones después de superar a Turonia, mientras que Pontevedra y Mecos alcanzaron sus primeras victorias en liga a costa de Dorna y Estrela Gaels, respectivamente.

Turonia 2-07 (13) vs Herdeiros de Dhais 6-12 (30) [Masc.]

La mañana del domingo amanecía con un disputado partido en el campo de As Gándaras en Chaín entre los equipos masculinos de Turonia G.F.G. y Herdeiros de Dhais. La gélida mañana hizo que los dos equipos tardaran en meterse en el partido, produciéndose errores en ambos lados del campo. El equipo local, salió con mucha determinación, haciendo una gran primera parte que le permitió llegar con vida al descanso, con una ventaja de apenas un punto del equipo de los Herdeiros sobre los turonianos. Sin embargo, en el transcurso del segundo tiempo quedó patente a superioridad del equipo lalinense, que junto a las rachas de viento en contra que sufrió el equipo de Turonia a lo largo de esta segunda parte, permitió aumentar la distancia hasta el resultado final de 13-30.

Turonia 4-09 (21) vs Herdeiras de Dhais 4-30 (42) [Fem.]

A las 12:30 daba comienzo el partido que servía de estreno para el equipo del femenino del Turonia, ante un rival fuerte y experimentado como es el equipo de las Herdeiras. La superioridad del equipo de Lalín, junto a la falta de experiencia y nerviosismo de las turonianas, permitió que desde el primer tiempo la ventaja fuera para las visitantes. Sin embargo, el equipo de Turonia mantuvo el tipo en esta primera parte, gracias a los goles conseguidos, llegando al descanso con un resultado de 15-21. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo de las Herdeiras se llenó a meter puntos, ante una defensa caótica del equipo local, que poco pudo hacer para evitar la diferencia de 20 puntos con la que finalizó el partido. Resultado final 21-42.