Adrián Valverde, segundo en O Porriño y más líder Élite de la Copa Galicia

FOTO: LUZ IGLESIAS // Adrián Valverde no II Trofeo Ciclocrós Concello do Porriño.

La victoria absoluta se le resiste a Adrián Valverde en la Copa Galicia, pero el corredor del Club Ciclista Rías Baixas continúa con su pleno de triunfos entre los Élite. En la cuarta jornada del certamen autonómico, celebrada este sábado en la localidad pontevedresa de O Porriño, tan solo el sub23 Samuel González (Guerciotti) superó al representante de la entidad que preside José Luis Chamorro.

Ante la ausencia del líder absoluto, el sub23 Iván Feijoo (Maceda), el duelo por dominar la prueba reina lo protagonizaron González y Valverde. El de Baiona cruzaría la línea de meta en segunda posición a 44 segundos del ganador y con 36″ de ventaja sobre el tercer clasificado, el élite Luis Fernández Oliveira (Avanza).

Invicto en lo que va de Copa entre los élites, Valverde domina la general de su categoría con 124 puntos de margen sobre Oliveira y se ha metido de lleno en la pelea por la primera plaza absoluta. Feijoo conserva el liderato con una diferencia de 10 puntos sobre González y el ciclista de la estructura miñorana, que están empatados.

La próxima cita puntuable se disputará este jueves, día 1 de noviembre, en Culleredo (A Coruña).

Anuncios