El Cereixa y Cantares do Brión retiran millares de eucaliptos en la zona de los petroglifos de Auga da Laxe

FOTO: COMUNIDADE DE MONTES DE VINCIOS // Cantares do Brión retira eucaliptos da zona dos petróglifos de Auga da Laxe.

La Comunidad de Montes de Vincios solicitó la colaboración de varias entidades de la parroquia y del entorno para eliminar el eucalipto que está naciendo a más no poder en el Galiñeiro después de los incendios del año pasado. La respuesta no se hizo esperar y fueron muchos los que ya fueron o van a ir ya que aún queda mucho por hacer para que el monte vuelva a su situación anterior.

Los últimos en colaborar recuperando el espacio ganado por los eucaliptos fueron este mismo sábado los integrantes del Cereixa Gondomar FS por la mañana y los miembros de Coro Tradicional Cantares do Brión por la tarde, eliminando según la Comunidad de Montes más de 150.000 eucaliptos en la zona de los petroglifos de Auga da Laxe, donde la densidad es de entre 80 y 100 eucaliptos por metro cuadrado.

Antes ya lo habían hecho los alumnos del IES Escolas Proval, del IES Terra de Turonio y el CEIP Serra-Vincios, el voluntariado medioambiental del Ayuntamiento de Gondomar, la Agrupación Deportiva Vincios, la Comunidad de Montes, la Comunidad de Aguas y la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios y el equipo BTT+Enduro.

El próximo domingo, 28 de octubre, es la Agrupación Musical de Vincios la que convoca una jornada de retirada de eucaliptos, con punto de encuentro a las 10:00 de la mañana en el merendero del Monte Galiñeiro. Se recomienda llevar ropa idónea y guantes.

 

Anuncios