El programa “DFiesta en La 2” se estrena con la Arribada de Baiona

Llega “DFiesta en La 2”, un recorrido por las fiestas populares más interesantes de España y Europa, tanto por sus propuestas culturales como por su atractivo turístico. Un programa presentado por la actriz y humorista Sara Escudero que mostrará varias localidades a través de sus fiestas populares, su gente y las actividades que se llevan a cabo. El programa se estrena este domingo a las 19:05 en la fiesta de la Arribada en Baiona.

Dirigido por Montse Rigall, “DFiesta en La 2” visita localidades españolas y europeas para conocerlas a través de su fiesta popular más multitudinaria. El programa descubre rincones interesantes tanto por su cultura (antropológica, musical, gastronómica, arquitectónica…), como por su historia y su atractivo turístico. “DFiesta en La 2” propone explicar curiosidades históricas del pueblo, conocer las tradiciones y las costumbres de la zona y dar voz a los vecinos para descubrir su parte más humana.

Con un tono ameno, agradable, desenfadado y divertido, Sara Escudero guía a lo largo de los destinos elegidos en función de la vistosidad de su fiesta, conoce vecinos interesantes cuyas historias llenan de contenido la celebración y es el hilo conductor de esas anécdotas.

Estreno en la fiesta gallega de la Arribada de Baiona

“DFiesta en La 2” se estrena con la visita a la localidad gallega de Baiona para celebrar la fiesta de la Arribada, declarada de Interés Turístico Internacional. Como cada 1 de marzo, conmemoran la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América. Cuentan que llovía a cántaros y que el mal estado de la Pinta hizo replantear a los tripulantes su destino final. Uno de los marineros era de Baiona y propuso hacer escala en el pueblo antes de llegar a Cádiz.

Asisten en la playa a la espectacular reconstrucción del relato de Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes del descubrimiento de un nuevo mundo en 1493. Sara Escudero vive la Arribada con los músicos, juglares y malabaristas y entrevista a gente con encanto que hace posible la fiesta, como Teresa, la modista más reconocida de la fiesta. Se podrá escuchar un sonido muy especial, el del fuelle de Brais, y probar la receta del panadero Alberto Gándara que ha recuperado una receta de 1493.