Gondomar adjudica la recogida de la basura y el punto limpio a la UTE FCC-Ingeser

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

El Pleno del Ayuntamiento de Gondomar aprobó este jueves la adjudicación del contrato de los servicios de recogida y transporte de residuos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio a la UTE formada por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC) e Ingeser Atlántica S.L, lo que supone desbloquear una situación irregular en la que se encontraba inmerso el servicio desde hace 4 años.

Para su aprobación era necesaria la mayoría absoluta del pleno. El PSOE contó con el apoyo de PP e IXG, mientras que sus socios de gobierno, Manifesto Miñor, se abstuvieron, y Gondomar Concello Aberto votó en contra, al considerar que la mejor opción era la remunicipalización del servicio. El importe de la adjudicación es de 712.856,03 euros por un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos.

“Un día alegre para Gondomar por haber resuelto un problema de años, adjudicar la contratación del servicio de la recogida de RSU y punto limpio, al mismo tiempo que, decepcionante y triste, por el voto desfavorable de los llamados partidos de izquierdas (CABE y MM), estos últimos actualmente parte del gobierno municipal”, lamentó el alcalde, Paco Ferreira.