Baiona acogerá la Asamblea Anual de la Federación Gallega de Clubs Náuticos

FOTO: CONCELLO DE BAIONA // O alcalde e o concelleiro de Actividades Marítimas xunto con representantes do Club Náutico Bahía de Baiona.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el Concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas, se han reunido con el equipo directivo del Club Náutico Bahía de Baiona para empezar a preparar la Asamblea Anual de la Federación Gallega de Clubs Náuticos. La revitalizada entidad ha logrado traer a Baiona el evento al que acudirán todos los presidentes de los distintos clubs náuticos de la comunidad autónoma, desde Ribadeo hasta A Guarda, a la Real Villa.

El regidor y el edil les mostraron su colaboración, su apoyo y les agradecieron su trabajo por traer a la villa la asamblea. Se han establecido los cauces de trabajo y la colaboración para impulsar juntos el evento, que convertirá a Baiona en enero de 2019 en la capital de los clubs náuticos, una oportunidad perfecta para generar actividad económica y comercial. Serán dos días llenos de actos para celebrar la asamblea en los que se tratarán diferentes asuntos de relevancia para este sector.

Durante el encuentro del alcalde y el concejal de Actividades Marítimas con los representantes del club, también se analizó la posibilidad de aprovechar la repercusión que tiene este evento para dinamizar desde el Concello otras actividades que favorezcan la vinculación de los jóvenes baioneses con el mar a través de la Concejalía de Actividades Marítimas.

Rodal y Costas han señalado la firme apuesta del Concello de Baiona por apoyar a la entidad, que tiene en torno a ciento cincuenta socios, todos ellos propietarios de pequeñas embarcaciones deportivas de recreo que se rigen por los estatutos de la 7ª lista. El club cuenta también con el respaldo municipal acogiendo reuniones como esta, y con otras muchas acciones que pretenden poner en valor la pesca marítima recreativa, con importante presencia en Baiona y en toda Galicia, cuentan con un gran número de personas que están apostando por este tipo de actividad.

Para finalizar, el Club Náutico Bahía de Baiona agradeció enormemente la buena voluntad mostrada por parte del consistorio en colaborar estrechamente con ellos.

Anuncios