Anuncios
Ticker de novas

Baiona acogerá uno de los tres talleres de “Poesía e Mar”

“Poesía e Mar” es el título genérico del ciclo de talleres que oferta la Diputación, en colaboración con la AELG, y que tendrán lugar en tres ayuntamientos de la provincia con el objetivo, segundo explicó Xosé Leal, “de extender esta iniciativa por el territorio utilizando el mar como nexo común, para lo cual escogemos tres ayuntamientos correspondientes a las tres rías que tenemos en la provincia”.

Así, el primero de los talleres tendrá lugar el sábado 20 de octubre en la Capitanía Marítima de Baiona y estará impartido por Marta Dacosta; el segundo tendrá lugar el 27 de octubre en el Museo de la Salgadeira en O Grove y correrá a cargo de Antonio García Teijeiro; y el tercero será el 10 de noviembre en el Astillero de Purro de Bueu y será impartido por Miriam Ferradáns.

Sobre la elección de espacios, en los que se buscó una importante carga relacionada con el mar, también se manifestó el diputado de Cultura y Lengua, Xosé Leal, asegurando que “esperamos que los espacios elegidos influyan de alguna manera a la hora de activar los procesos creativos que se persiguen en estas sesiones y puedan ser utilizados como parte del taller para ayudar a sacar el potencial poético de las personas participantes”.

Marta Dacosta tituló su sesión “Palabras varadas” y solicita que cada persona participante acuda con un poema seleccionado en lengua gallega y en el que el mar esté presente. Su taller tiene horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Para participar en el taller, que cuenta con 25 plazas, las personas interesadas deben inscribirse en la dirección info@aelg.org o llamar al teléfono 981 133 233 en horario de mañana.

Este ciclo de talleres sobre poesía complementa la colaboración que el departamento provincial de Cultura y Lengua ha establecido con la Asociación de Escritoras y Escritoras en Lengua Gallega en este Año de la Lengua, y que incluyó siete roteiros literarios que vienen de celebrarse, con grande éxito de participación, entre finales de agosto y comienzos de octubre.

Anuncios