Alerta amarilla en las Rías Baixas por lluvias y viento

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un fenómeno meteorológico adverso por lluvias, precipitaciones acumuladas en una hora de 15mm., que afectará a las provincias de A Coruña (Oeste y Sudoeste) y Pontevedra (Rías Baixas), comenzando a las 00:00 horas del día 11, jueves, y habiendo previsto finalizar en las primeras horas de la mañana del mismo día.

En la jornada del miércoles Galicia irá perdiendo la influencia del anticiclón debido al acercamiento de una borrasca por el oeste que enviará un frente frío al final del día. Con esta situación, amanecemos con los cielos despejados y con el avance de la tarde entrarán las nubes por el litoral oeste. Las lluvias comenzarán hacia las últimas horas por la franja atlántica, siendo especialmente intensas en la provincia de Pontevedra y sur de la provincia de A Coruña ya en la madrugada del jueves. Las temperaturas mínimas quedaron sin cambios y las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará de componente sur, flojo por la mañana aumentando la fuerte a la noche en todo el litoral atlántico.

Después del paso del frente durante la madrugada, la primeras horas del jueves tendremos chubascos que ocasionalmente podrían venir acompañados de aparato eléctrico; irán remitiendo con el avance de la mañana, al mismo tiempo que se irán abriendo grandes claros que predominarán en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso mientras que las máximas descenderán entre ligera y moderadamente. El viento soplará flojo de componente sur, aumentando la intensidad con el avance del día hasta conseguir rachas fuertes a la noche en el litoral de la provincia de A Coruña.

Ya el viernes, una borrasca muy profunda cogerá a Galicia en el límite de su radio de acción durante esta jornada. Esto dejará el cielo muy achubascado en Pontevedra y oeste de A Coruña con algunas lluvias endebles en el litoral; en el resto de la Comunidad los cielos estarán más abiertos. Las temperaturas ascenderán ligeramente. El viento soplará moderado del sudoeste, aumentando a fuerte por la tarde y noche en todo el litoral.

Anuncios