Segunda jornada de eliminación de eucaliptos del voluntario medioambiental de Gondomar

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Vista desde a Serra do Galiñeiro.

El Ayuntamiento de Gondomar, por medio de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza este sábado la segunda jornada de eliminación de eucaliptos del voluntariado medioambiental, a las 10:30 horas en el área de ocio del Galiñeiro a las órdenes de la Comunidad de Montes de Vincios. Antes, a las 10:00, el punto de encuentro será en la sede de la Policía Local.

“Somos pioneros en el país en salir al monte a eliminar eucaliptos allí donde son plaga, y siempre, de la mano de los propietarios de los montes, en este caso de los montes Vecinales en Mano Común. La primera arrancada de eucaliptos fue hace meses en los montes de la CCMM de Couso, y este sábado estamos convocados a los montes de la CCMM de Vincios, en plena Sierra del Galiñeiro, que por si habían fueran pocas las amenazas que tiene encima, ahora y después de los fuegos del año pasado, está inundado por millones de eucaliptos”, señala Antonio Araújo.

“La conciencia medio ambiental va creciendo poco a poco de la mano de iniciativas como esta y gracias a multitud de acciones llevadas a cabo por un montón de organizaciones sociales de todo tipo y personas particulares. Esto es sin duda una buena noticia, que además está prendiendo en la juventud y en los más jóvenes. Sin duda, la jornada será un éxito e invito a todos los vecinos de Gondomar a participar y anotarse en el Voluntariado”, concluye el concejal de Medio Ambiente.