Anuncios
Ticker de novas

La artista plástica Conchi Cuadrado inaugura su taller de pintura en Panxón

La artista plástica Conchi Cuadrado ha decidido crear su estudio en el Val Miñor. La inauguración tendrá lugar este sábado día 10 de noviembre en la calle Tomás Mirambell nº 77, en Panxón, próximo a la Playa de Patos. Este estudio estará enfocado como taller de la artista y también con la idea de que sea un referente cultural de la zona, en el cual tendrá cabida desde la pintura, escultura, música, literatura, etc.

El proyecto consiste en tener exposiciones permanentes de pintura y escultura, al mismo tiempo formar talleres para todos aquellos que tengan inquietudes artísticas. Otra de las propuestas de este estudio será dar diversas charlas de literatura y presentación de múltiples libros, referente al ámbito musical, se le dará oportunidad a artistas nobeles de presentar su trabajo, con todo tipo de conciertos.

Dicho estudio en esta primera etapa solo funcionará como taller de la artista.

Nacida en Matamá (Vigo) en 1971, aunque residente en Camos desde hace 19 años, comenzó a pintar a los 16 años en el estudio de Manuel Cabaleiro (Vigo). Años más tarde pasa a trabajar con él, compartiendo el trabajo y el estudio. Comienza su andadura en solitario impartiendo clases en el 1997 en diferentes centros, como la Asociación de Vecinos de Bouzas, el Colegio Santa Vedruna (Vigo), el CPI Cova Terreña o el Centro de Jubilados de Baiona.

A lo largo de estos años ha realizado innumerables exposiciones individuales y colectivas. Individualmente expuso en la Sala de Arte Beade, la Galería de Arte Matosiños, la Casa del Libro en Vigo, la Galería Lucila Guimarães, la Capitanía Marítima de Baiona, el Ayuntamiento de Nigrán o la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Caminha.

Participó en exposiciones colectivas en el Liceo Marítimo de Bouzas, el Club Náutico de Panxón, la Sala de Exposiciones de Renfe en Vigo, la Sala Posto do Turismo Vila Nova de Cerveira o la Junta da Fraguesía de Matosiños en Portugal, el Parador de Turismo de Baiona, la Galería Municipal A Estrada o Salvaterra.

En estos años cabe destacar la vinculación con distintas organizaciones vanguardistas en el mundo del arte. Tomando iniciativas solidarias y creativas. En 2002 fue socia fundadora del grupo Luso Galaico (GALG) en la Casa da Anta Lanhelas (Portugal), donde se celebró el primer encuentro Luso-Galaico de Pintura.

En el año 2003 conjuntamente con Alicia Sarmiento funda la asociación “Arte Aberta”, con el objetivo de que personas con recursos limitados tuvieran acceso al mundo del arte y darle los medios para poder desarrollar su creatividad. Destaca el año 2004, con el evento organizado por esta asociación con el proyecto Pintar Bouzas, en el cual participan pintores de la ciudad de Vigo y el país vecino (Portugal) con el fin de acercar el arte a todo mundo y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En el 2006 organiza y dirige la exposición benéfica pro-inundaciones en Sabarís. Este evento se creó para la recaudación de fondos para los damnificados seriamente afectados por las inundaciones. Teniendo gran repercusión gracias a la colaboración de artistas conocidos como José Luis Otero, Manuel Cabaleiro, Álex Váquez, Xavier Lemos, Rufino Peral, Puri del Palacio, Lodeiro, Antonio Heredero, Caino, José Marchá, y muchos otros de reconocimiento internacional. Tanto los artistas como los ciudadanos de a pié se volcaron con el evento, teniendo un gran éxito y repercusión social, logrando una recaudación fantástica para la colaboración con los vecinos.

En este mismo año participa en la exposición internacional Arte na Planix Alentexo (Portugal), evento organizado por Paco Bandeira. Este evento le brinda la ocasión de compartir un fin de semana pintando con el maestro Mari Cesariny y un gran número de pintores internacionales.

En el 2008 participa en la exposición organizada por la revista anual de la asociación de los Amigos del Archivo de Peñafiel (Portugal). En el año 2010 uno de sus cuadros es elegido para ser la portada del libro escrito por el periodista Castro Guerreiro con el título “HISTÓRIA, PATRIMONIO Y ARTE”, y el Ayuntamiento de Tomiño le otorga el tercer premio de pintura al aire libre en la Festa do Kiwi.

Su obra forma parte, entre otras, de las colecciones privadas de las Cámaras Municipales de Gaia, Matosiños, Porto y Rayolas o el Museo de la Bienal de Vila Nova de Cerveira en Portugal, del cantautor Paco Bandeira, del Hotel Anunciada de Baiona o de los Ayuntamientos de A Estrada, Poio o Salvaterra.

Anuncios