Anuncios
Ticker de novas

La Misión Val Miñor-Baixo Miño de “Volando Voy” ya se promociona en Cuatro

Mostrar zonas rurales que luchan contra la despoblación; unir a la población local con un proyecto común que suponga una mejora para los vecinos; concienciar sobre la importancia de preservar la fauna y los entornos naturales y disfrutar de los impresionantes paisajes de la geografía española desde el vuelo de un helicóptero acompañado por los auténticos protagonistas, los habitantes de la zona: esta es la esencia de “Volando Voy”, programa presentado por Jesús Calleja que estrenará nueva temporada en Cuatro este domingo 23 de septiembre a las 21:30 horas con nuevas localizaciones y misiones, una de ellas en el Val Miñor y Baixo Miño, grabada el pasado mes de junio.

En otoño de 2017, Galicia sufrió una de las mayores catástrofes forestales de las últimas décadas. Más de 200 focos de incendios estuvieron activos de manera simultánea provocando víctimas mortales y destruyendo bosques, casas y fábricas. Unas de las zonas más afectadas fueron las de las comarcas del Val Miñor y Baixo Miño. Jesús Calleja y el equipo de “Volando Voy” viajarán a estas comarcas con un doble objetivo: mostrar qué puede hacer la tecnología en la prevención y lucha contra los incendios y plantar un bosque con más de 1.000 árboles autóctonos en Chandebrito, una de las zonas más afectadas por los incendios.

Testigos de esta catástrofe medioambiental como Eva, una joven que logró salvar su vida; dos ancianos que vivieron muy de cerca el infierno, y Rosa, la única bombera del Val Miñor y una de las 6 bomberas que hay en toda Galicia serán protagonistas de esta nueva entrega. Para saber más sobre incendios, Jesús también hablará con Tarsy Carballas, experta miembro del CSIC, que aportará datos sobre cómo afectan los incendios no sólo a la vegetación, sino también al suelo y a su futuro.

Anuncios