Anuncios
Ticker de novas

El BNG denuncia la existencia de una cámara de vigilancia en la sala de reuniones del Centro Neural

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR // Reunión sobre o problema do transporte.

El Bloque Nacionalista Galego de Gondomar denuncia la existencia de una cámara de vigilancia en la sala de reuniones del Centro Neural de Gondomar y solicita explicaciones al gobierno por su colocación. Esta información ya había sido solicitada con anterioridad por la responsable local del BNG, a través del registro general del ayuntamiento, y no se obtuvo respuesta. Con fecha de hoy la solicitaron de nuevo.

En la solicitud se preguntan las razones por las que se instaló esa cámara en un local público de uso público y también se solicita información sobre quién, dónde y en qué momento se tomó el acuerdo de instalarla, y si existen otras cámaras similares en otras dependencias municipales. El BNG considera que se debe explicar por qué se instala una cámara de vigilancia en esa sala del Centro Neural en la que, además de cursos de formación y actos del propio ayuntamiento, también se realizan, previa solicitud, asambleas, charlas y actos públicos de organizaciones sociales y políticas.

“Las personas que utilizamos ese bien municipal tenemos derecho a saber qué uso se le da a ese sistema de vigilancia y por qué no existe en el local ninguna indicación de su existencia ni de la normativa legal que regula su uso”, apunta Manuela Rodríguez.

CÁMARA DE VIXILANCIA CENTRO NEURAL

FOTO: BNG GONDOMAR // A cámara de vilixancia instalada na sala de reunións do Centro Neural.

Anuncios