Exposición del pintor Manuel Vázquez Alemán en la Capitanía Marítima de Baiona

A partir de hoy se podrá disfrutar de la pintura de Manuel Vázquez Alemán en la Capitanía Marítima de la villa de Baiona. La inauguración tendrá lugar a las 20:30 horas y estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre. Todos aquellos que se acerquen hasta el número 20 de la calle Elduayen podrán conocer su obra en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Vázquez Alemán, considerado como uno de los poetas gráficos de Galicia, ha dado forma a esta exposición con pinturas de temáticas variadas. El pintor se ha consolidado con el paso de los años en maestro del dominio del color y de los matices lumínicos, convirtiendo cada una de las obras en una experiencia para los sentidos del público. «Utilizando de manera libre el color, el proceso creativo de mi obra comienza desdibujando los temas para finalmente hacerlos reconocibles. Pretendo con mis pinturas renovar mi propio mundo plástico y siempre aplicando a los cuadros un cariz expresivo con el trazo y la paleta», asegura.

Manuel Vázquez Alemán (Santiago de Compostela, 1946) realiza su primera exposición en 1964 en el Círculo de las Artes de Lugo, para años después continuar con el trabajo expositivo con más de medio centenar de muestras en ciudades como Baiona, Vigo, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Ponferrada, Santiago y Madrid, y también en otros países como Francia y Portugal. El artista está representado en colecciones institucionales y privadas de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Hong Kong, EEUU, Argentina y México, entre las que destacan la Colección Príncipe de Asturias, Presidencia de la Xunta de Galicia, Fundación Rodríguez Iglesias, Museo «M. Torres» (Marín-Pontevedra), Colección Paradores Nacionales y Casa de Brasil (Madrid), entre otras.

Anuncios