Reabre la Piscina de A Ramallosa tras un mes de reformas valoradas en 260.000 €

A partir del sábado 1 de septiembre reabren las instalaciones de la Piscina Mancomunada de A Ramallosa, con la puesta en marcha del programa deportivo para el presente curso escolar 2018-2019. Esta apertura coincide con la finalización de las muchas obras y reformas realizadas en el complejo en el mes de agosto, durante el cual las instalaciones permanecieron cerradas al público y no se cobró el abono a los usuarios, con el propósito de acondicionar y mejorar todas sus infraestructuras de cara a ofrecer a todos los vecinos de la comarca un servicio actual y de máximas garantías que ofrezca una alternativa más interesante, por sus servicios y precios a toda la franja de edades.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, visitó este jueves las instalaciones, acompañado por los alcaldes de Baiona y Nigrán, Ángel Rodal y Juan González, la concejala de Deportes de Gondomar, Nuria Lameiro, el Técnico de Deportes de Baiona, Javi López, y Jorge Troncoso, director del centro.

Las obras acometidas, por valor de 260.000 euros, se han centrado en el acondicionamiento de vestuarios, limpieza de vaso y tratamiento de suelos antideslizantes en la playa de la piscina, mejoras informáticas, con acceso a wifi a todos los usuarios, mejora del sistema de renovación de aires, lavado y pintado de sus espacios comunes y una renovación importante de su material didáctico, máquinas Cardiovasculares y de Fitness en general que se irá incorporando a lo largo del presente mes de septiembre. Con todo ello se realizarán multitud de programas dirigidos y específicos para todos los usuarios.

Destaca también la implantación de un nuevo proyecto técnico para la natación, en el que a través del Programa “Nadar es Vida” de la Real Federación Española de Natación, garantiza que los niños aprendan a nadar de forma correcta y en las mejores condiciones, y en la que los niveles serán susceptibles de acreditación por la RFEN. Otro de los elementos tecnológicos que se implantan es la utilización de la APP de Serviocio, en la que los usuarios podrán visualizar en sus teléfonos las rutinas de entrenamientos, horarios y demás actividades.

La primera quincena de septiembre se realizarán unas jornadas de puertas abiertas gratuitas para que todos aquellos interesados puedan conocer y realizar todas aquellas actividades previstas a desarrollar para el presente curso escolar.

La Mancomunidad del Val Miñor firmó el pasado mes de mayo el contrato de adjudicación de la piscina de A Ramallosa con Serviocio Cultura, Deporte y Recreaciones SL, ganadora del concurso público de contratación. La empresa, que ya prestaba el servicio, fue la ganadora del proceso de licitación después de haber ofertado un canon del 12% de la facturación anual de la concesión, respecto a BPXPORT que ofertó el 4% y FCC Aqualia el 8%. De igual manera Serviocio SL, resultó ser la mejor oferta después de la valoración final de los sobres A y B, con 58,20 puntos respecto a los 43,35 de FCC Aqualia y los 30,31 de BPXPOT.

La adjudicación del servicio, que asciende a 5.134.518,33 euros más IVA, será por cinco años sin posibilidad de prórroga.

Anuncios