Los tres alcaldes del Miñor, listos para tratar de repetir

A nueve meses de las municipales de 2019, los alcaldes del Val Miñor afrontan la recta final de sus mandatos con optimismo. El nigranés Juan González y el gondomareño Francisco Ferreira, ambos del PSOE y en minoría, adelantaron que estarían dispuestos a volverse a presentar. El baionés Ángel Rodal prefirió no hacer declaraciones hasta que la asamblea del PP, que tendrá lugar en pocas semanas, se pronuncie. Todo apunta que el sucesor de Almuiña estará dispuesto a optar por cuatro años más de mandato.

Juan González afirmó que está contento con el camino recorrido y que le gustaría seguir representando a su partido para poder “culminar” el trabajo iniciado en el presente periodo. Pese a todo también explicó que podría aparecer alguien más dispuesto a presentarse con lo que en todo caso la capacidad de decisión dependerá de los órganos de su grupo. “Tenemos muchas cosas encaminadas y que no estarán finalizadas antes de las elecciones, por ello me gustaría poder optar a una continuidad en este sentido”, explicó el regidor.

Paco Ferreira por su parte confirmó su intención a repetir durante la próxima etapa y pese a que admitió que su contexto actual no es el más adecuado, afirmó sentir “buenas vibraciones”. En esta línea el gondomareño aseguró que tanto él como su equipo se encuentran trabajando para conseguir una mayoría absoluta “que dotará de estabilidad al gobierno”. Aun así, y al igual que su homólogo en Nigrán, tendrá que esperar a que se celebren las primarias para saber si realmente podrá optar a cuatro años más de alcaldía. Aunque no tienen una fecha exacta, adelantó que se celebrarán hacia septiembre u octubre. “Creo que en Gondomar hay un antes y un después, logramos desbloquear temas que no iban a ningún lado como por ejemplo el polígono de A Pasaxe. Además creo que mi grupo tiene una estabilidad y una solvencia más que probada”, afirmó.

Ángel Rodal, aunque manifestó sentirse satisfecho con la gestión llevada a cabo durante estos años, no quiso desvelar su voluntad respecto a una posible continuidad en alcaldía. “Lucho porque Baiona esté lo mejor posible, creo que lo que hay que mantener es la palabra y desde mi punto de vista lo he conseguido”, explicó. Rodal añadió que consiguió sacar adelante todo lo prometido a su llegada, y que lo que no está iniciado tiene las partidas designadas para ello. “Tan sólo llevamos con retraso la tercera fase de las humanizaciones de Sabarís”, explicó.

Salvo improbables novedades de última hora la tendencia marca que los actuales regidores que gobiernan en el Val Miñor volverán a presentarse a las elecciones municipales del domingo 26 de mayo de 2019.