Ciudadanos denuncia el «deficiente estado» del Camino Portugués de la Costa a su paso por Baiona

FOTO: CS VAL MIÑOR // Andaina polo Camiño Portugués da Costa ao seu paso por Baiona.

Con motivo de la conmemoración del Día del Apóstol Santiago, Ciudadanos Val Miñor organizó el pasado sábado 28 de julio una andaina que recorrió la distancia comprendida entre Baiona y Nigrán siguiendo el tramo del Camino Portugués de la Costa. Durante la misma, miembros de Cs pudieron comprobar el «lamentable estado de mantenimiento y conservación de la ruta del camino portugués a su paso por Baiona», ha afirmado la coordinadora de Cs en el Val Miñor, Fabiola Cavalier.

«Hemos podido constatar in situ la falta de compromiso del gobierno de Ángel Rodal con la cultura y con el Camino de Santiago que tanto dice preocuparle», lamenta la coordinadora de Cs al referirse al abandono que sufre la vía «especialmente notable a su llegada al Puente Románico de A Ramallosa».

El mal estado del vial lo hace inaccesible para viandantes, carritos, bicicletas o personas con movilidad reducida. «Desde Cs Val Miñor creemos que así no tiene sentido que la Concejalía de Turismo realice tareas de promoción del Camino Portugués de la Costa como llevó a cabo el pasado martes 21 de agosto», ha explicado la coordinadora de Ciudadanos.

«El Camino de Santiago que tanto dice preocuparle, deja mucho que desear a su paso por Baiona y señalamos que a la falta de acondicionamiento en algunas zonas se une además una deficiente señalización que viene de antiguo, por esto reclamamos al concello que acondicione, limpie y señalice convenientemente las sendas por las que transcurre», ha denunciado Cavalier.

«Creemos que la mala imagen que se llevan los peregrinos y los problemas que estos pueden sufrir por su acondicionamiento o por la mala señalización, no ayuda en nada al propósito de fomentar, incentivar y dar a conocer el Camino Portugués de la Costa a su paso por Baiona».

Anuncios