Anuncios
Ticker de novas

Val Miñor Fest, el gran festival dedicado a la cerveza artesana, vuelve a Ramallosa

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Val Miñor Fest.

Val Miñor Fest, el gran festival de la comarca dedicado a la degustación de la cerveza artesana y que con tanto éxito debutó el año pasado con miles de asistentes, regresa desde el jueves al domingo a la Alameda de A Ramallosa. La filosofía del evento, organizado entre Ayuntamiento de Nigrán y Asociación Gallega de Cerveceros Artesanos, se mantiene idéntica en esta segunda edición: degustación de cerveza unido la comida de calle (food-trucks) en un entorno único, con conciertos de música, talleres para niños, cursos y, como novedad, juegos populares de madera para niños. En definitiva, se trata de un festival de carácter familiar que busca divulgar este producto y profundizar en su cultura .

Los asistentes podrán degustar ocho marcas de cerveza artesana de toda Galicia (Trisk Hale y Vacaloura, concretamente, de Nigrán) unidas la sendas etiquetas de Toledo, Bierzo, Ponferrada y Astorga. Val Miñor Fest arranca la tarde de este jueves (18.00 horas) con conciertos de 20:00 a 00.00 horas y se extenderá hasta el domingo desde el mediodía hasta medianoche. Todas las jornadas habrá sesión ‘beer-mú’ a mediodía con música en directo y también desde las 20:00 horas. En esta edición estarán presentes grupos como Pacheco Bross, Los Pontiaks, Blue Monk, Breaking Bones, El pelotón de los torpes o Rockolas. Además, como novedad, habrá juegos populares de madera para niños y no faltarán los talleres de Tatarina para niños o un curso de elaboración de cerveza artesana el 19 de agosto (inscripción previa en cursodecervexa@gmail.com).

“El año pasado el Val Miñor Fest tuvo una acogida espectacular, forma parte ya de una de nuestras propuestas más señeiras del verano junto al Nigranjazz, Atardecer, Vive Nigrán o Season Fest. La situación de este tipo de eventos de carácter familiar al aire libre y en el entorno de A Foz es éxito asegurado”, resume el alcalde, Juan González.

Todas las marcas tendrán precios más baratos que el habitual en estas cervezas y habrá para todos los gustos: cerveza rojiza tradicional, suaves o hasta de 12 grados, de castañas, con miel, chile…

La programación al por menor puede consultarse en el facebook Val Miñor Fest. Las marcas de cerveza artesana que estarán presentes son Bubela (Lugo), A cova da serpe (Lugo), Trisk-Hale (Nigrán), Vacaloura (Nigrán), Belecker (Ponferrada), Nos (Vigo), Ancla (Ourense), Nasa (Pontevedra), Cervezas Silvestres (Pontevedra), Castreña (Bierzo), Sagra (Toledo) y Trechura (Astorga).

Anuncios