Anuncios
Ticker de novas

Diego Pacheco presenta su espectáculo “Mesteño” en Gondomar

El guitarrista y compositor Diego Pacheco presenta este domingo 12 de agosto en Gondomar su espectáculo “Mesteño”, a las 22:30 horas en el Parque de las Ánimas, incluido en el programa “Cultura de Verán”.

“Mesteño”, que da nombre a su último trabajo en estudio, presenta un variado recorrido musical basado principalmente en el flamenco, fusionado con estilos musicales como la bossa nova, jazz, blues, pop, funk e incluso con el más puro sonido western. Este espectáculo instrumental inspirado en el caballo mesteño (caballo cruzado de varias razas) se compone de seis músicos con una dilatada experiencia y reconocimiento en el panorama nacional.

El disco, grabado en los estudios “Casa de Tolos” de Mañufe (Gondomar) por Segundo Grandío, ha contado con la colaboración de dos grandes de la música, Antonio Serrano y Jerry González.

Diego Pacheco ha compartido escenario con artistas de la talla de James Brown, Hook Herrera, Heiko Schwanemann y un largo etcétera. A su vez, ha grabado como músico de estudio en más de sesenta discos para otros artistas nacionales, y realizado arreglos y composiciones para teatro, televisión, spots, etc. Como músico, tiene un gran dominio en guitarra flamenca, guitarra eléctrica, dobro, slide, guitarra de jazz y guitarra acústica.

En el directo está acompañado por Suso Feixón (batería, cajón flamenco, yembe, udu y percusión menor), Álex Touceda (bajo), Dani Font (guitarra jazz, guitarra eléctrica y acústica), Xiñor Tonichi (guitarra flamenca, palmas, percusión y baile) y Javi “GDJazz” (trompeta). También cuonta con los bailarines María Rial, Isaías Salazar, Sandra Rica y Susana del Pozo.

Anuncios